HISTORIA DEL CLUB

En los prolegómenos de los años ochenta, en la fábrica que “Construcciones Aeronáuticas S.A.” tenía ubicada en el gaditano barrio de Puntales, se vivía una actividad relevante en torno a los preparativos de los campamentos de verano anuales infantil y juvenil. Estos, dirigidos principalmente a los hijos/as de trabajadores, se organizaban cada año a través del “Grupo de Empresa C.A.S.A.”.

 

Para llevar a cabo estos campamentos se contaba con un grupo de voluntarios compuesto por familiares, amigos y trabajadores de C.A.S.A. Así mismo, por aquel entonces, la Asociación de Vecinos de la colindante barriada de Loreto, organizaba excursiones de un día a la Sierra de Grazalema en la que participaban trabajadores de C.A.S.A.

 

Entre unos y otros, se estaba incubando los cimientos de lo que sería a posteriori la mayor seña de identidad del Club de montaña G.E. CASA, compartir actividades montañeras con la familia, con los compañeros de trabajo y con los amigos sin ningún tipo de trabas.

 

Es el mes de Junio del año 1987, cuando se constituye el “Club de Montaña Grupo Empresa C.A.S.A.” así como la “Sección de Montañismo del Grupo de Empresa”.

 

En sus primeros años se organizan múltiples actividades por las Sierras de Cádiz y Málaga, sobre todo de senderismo. A mediados de los noventa, los socios alcanzan las doscientas personas. En el año 1994, el club se dotó con el voto favorable de sus socios de un “reglamento interno” que desde entonces regula y complementa a los estatutos fundacionales.

 

En el año 1996, organizamos junto con la Federación Andaluza de Montañismo el “Primer Campamento Andaluz Infantil de Montaña” en las instalaciones de Intur-joven de “El Bosque”.

 

Se suceden las actividades de montaña año a año, visitándose la totalidad de los más de 25 Parques Naturales de Andalucía, así como buena parte de los Parques Naturales de España, y algunos de Francia, Italia, Suiza, Marruecos ó Chile.

 

Podemos decir, que por cada temporada anual se han realizado de media;

  • 20 rutas de montaña, de 15 km, con 30 participantes por día.

  • 5 actividades diversas con 15 participantes por actividad.

 

Por tanto, en éstos veinticinco años llevamos 225.000 km (más de 5 vueltas al mundo) de caminatas por montaña, más de 600 actividades y casi 20.000 participantes.

 

A día de hoy en Andalucía somos más de 300 clubes de montaña y más de 11000 licencias federativas de montaña. Los senderos, valles y montañas son nuestras “pistas deportivas” y los Espacios Naturales Protegidos “nuestros estadios”.

 

Nuestro agradecimiento a todas y todos cuantos han hecho y hacen posible que el “Club de Montaña G.E. EADS-CASA-AIRBUS-CADIZ” haya sido durante éstos veinticinco años lo que sigue siendo, una familia de compañeros y amigos de más de 200 personas, y que como siempre, tiene abiertas sus puertas a todos los que quieran compartir el amor por las montañas y sus valores.

Más información

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now